jueves, 10 de marzo de 2011

LA TORRE CANADA´S NATIONAL TOWER

La torre CN Tower es la segunda más alta del mundo con una altura  de 553, 33 metros y tiene un observatorio  a los  447 metros convirtiéndose en el más alto del mundo. También es considerada como una de las siete Maravillas del mundo moderno.
Esta maravilla la podemos encontrar en el centro de la ciudad Canadiense de Toronto y es considerada como uno de los iconos de la ciudad ya que el segundo es el Skydone, casa de los Azulejos de Toronto.
Su construcción comoenzó el 6 de febrero de 1973 a cargo de la compañía Candian National Raiway y NCK Engineering, quien se encargo de  la ingeniería estructural, Foundation Building Construction and Canron, se encargo de la ingeniería estructural, John Andrews Architects, se encargo de los  arquitectos y Webb, Zerafa, Menkes, Housden Architects, arquitectos. Para su construcción se trabajaron  24 horas, cinco días a la semana durante 40 meses y se contrataron a 1,537 trabajadores.  Con un costo de de 300 millones de dólares canadienses y se recuperaron después de 15 años de haber sido ignagurada.


Su nombre surgió debido a la compañía de ferrocarriles “Canadian National Railway” pero cuando la compañía decidió vender todos sus bienes que no se relacionaban con el transporte de carga la torre se transfirió a la Canadá Lands Company una corporación federal de la Corona, responsable de desarrollo inmobiliario.pero los habitantes de Toronto quisieron mantener el nombre CN Tower  (Torre Nacional de Canadá) en lugar de Canadian National Tower. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario