El Cine y la Vida son como la arcilla: están esperando a que les des forma.
Shirley MacLaine.
Existe la posibilidad de por unas horas escaparse de la realidad, de vivir la vida de algún personaje que nos atrapa y quizá de llorar o reír de las situaciones que ocurren durante la trama de una película, todo esto es posible gracias a la maravillosa invención realizada en el año 1825 por los hermanos Lumière, los cuáles son considerados los “Padres del Cine”.
Existen grandes joyas cinematográficas que nos han legado Directores como Charles Chaplin con “Luces de la Ciudad”, “ Tiempos Modernos” y “ El Gran Dictador”.
Así como “Ladrón de Bicicleta” de Vittorio de Sica y “ Cinema Paradiso” del Director Italiano Giuseppe Tornatore.
La inolvidable “ Casablanca” con la excelente actuación de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
Por su parte el “Emperador del Cine”, el Director Japonés Akira Kurosawa realizó importantes películas como “Los Siete Samuráis”, “La Fortaleza Escondida” y ” Dreams”, entre otras grandes obras.
Es importante reconocer las excelentes películas del “Maestro del Suspenso” Alfred Hitchcock, tales como “Psicosis”, “La Ventana Indiscreta”, “Vértigo” y “ Los Pájaros”, entre otras excelentes obras cinematográficas de este Director.
Y por supuesto mi película favorita “Lo que el Viento se Llevó”. Esta historia tiene un gran mensaje, ya que la valentía y la determinación de Scarlett me parecen maravillosas, además de la excelente ambientación y vestuario. Es una leyenda del cine, realizada en 1939. Con la inolvidable actuación de Vivien Leigh interpretando a la bella y caprichosa Scarlett O´Hara y de Clark Gable en el papel de Rhett Butler, esta obra es una de las películas más famosas de todos los tiempos.
Al estar sentados en la butaca de un Cine podemos experimentar sentimientos y emociones.
Como decía Orson Welles “El Cine es una cinta de sueños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario