lunes, 11 de abril de 2011

"ANÁLISIS DE LA OBRA DE ARTE DE JIM WARREN"


Don't Mess with Mother Nature



 FICHA INFORMATIVA DE LA OBRA

AUTOR
JIM WARREN
TITULO
DON´T MESS WITH MOTHER NATURE
LA DENTENCIA

DIMENSIONES
18X24, 24X32, AND 30X40
UBICACIÓN
CALIFORNIA
LA TÉCNICA EMPLEADA
ACEITE DE LA PINTURA TRADICIONAL SE EXTENDÍA SOBRE EL LIENZO.
GÉNERO
ARTE









 
LA LECTURA DESCRIPTIVA

En la parte superior podemos observar los ojos y algunos dedos que observan lo que se hacen en ese paisaje, debajo de de ella hay como unos rayos en dirección hacía unas montañas, los ojos son como de sorpresa viendo fijamente así un lugar, del lado derecho podemos ver como una montaña que es color verde parece ser pasto, junto hay una parte de montaña como gris en medio de las dos podemos ver como se rompen las olas, del lado izquierdo hay otras montañas pero estas son entre grises y negras, en la parte del centro vemos el mar, en la parte inferior la arena sucia y un chico con un rastrillo limpiándola, pero al mismo tiempo la está metiendo debajo del mar.

LECTURA CONNOTATIVA

Los ojos y las manos que salen del cielo son de una mujer, a Jim Warren le gusta representar obras con el cuerpo de la mujer, nos percatamos que esta con la mirada fija hacía un lugar, que es hacía la parte inferior donde esta un chico escondiendo basura de bajo del mar, los ojos de la mujer son de admiración, sorpresa, es como si nos dieran a entender que alguien siempre nos observa, el problema de la contaminación también lo aborda.
Hay algo chistoso que no estoy segura si fue en efecto de luz o de una vista a futuro, en las montañas las de lado derecho están verdes, como llenas de vida mientras que las del lado derecho están obscuras.

LECTURA EXPRESIVA

La expresión corporal de los ojos nos expresan sorpresa, debajo de la chica  hay rayos como de enojo, como si castigara a la Tierra, la posición del chico es como de desconfianza, no está seguro, sabe que lo que esta haciendo esta mal de hecho ve hacía arriba como preguntándose si alguien lo observara, el efecto de las montañas el cambió de colores es como un antes y un después, como si nos dijeran así éramos pero con las acciones de los humanos, todo deja de ser bello y se vuelve obscuro.

La pintura nos da a entender que la Tierra es como nuestra casa y que es paisaje es una parte de ella como una recamara y es como si barriéramos pero escondemos la basura debajo de la cama para esconderla un día la basura será tanto que no podemos evitar que no se vea.

EL MENSAJE

Que alguien siempre ve todo lo que hacemos, las personas de la Tierra estamos consientes de nuestros actos, pero no nos interesa, tenemos varias llamadas de atención de la Madre Naturaleza y nos les hacemos caso, nos quieren enseñar cómo nos veríamos si todo lo que tenemos destruimos.

1 comentario:

  1. Es bueno que siempre se le esté llamando la atención al ser humano, ojalá todos pudieran ver y entender el mensaje de todas las hermosas obras del artista.

    ResponderEliminar